06/07/2022
Ajustarse a las necesidades de una empresa no es tarea fácil.
Conocer las necesidades y competencias que estas compañías valoran, es fundamental para adaptarse a los procesos de selección, crecer dentro de una empresa y mejorar tus habilidades profesionales.
Las competencias laborales más demandadas y a las que debes prestar especial atención en 2022 son:
- Comunicación afectiva.
Con los equipos cada vez más deslocalizados y el auge del teletrabajo, tener dotes comunicativas ayuda a que los equipos funcionen mejor.
Esta habilidad también te permitirá presentar tus ideas de forma más clara y efectiva, ganando en confianza y comodidad.
- Toma de decisiones e iniciativa propia.
Ser capaz de actuar de forma objetiva, ofrecer soluciones y mostrar cierta independencia a la hora de desarrollar tus ideas se valora muy positivamente dentro de cualquier empresa así que confía en ti y hazte oír.
- Trabajo en equipo.
Desde que somos pequeños nos inculcan los beneficios del trabajo en equipo. Un sistema basado en la toma de decisiones grupal, el valorar a los demás, la resolución de conflictos, la capacidad de delegar y otras muchas más ventajas, imprescindibles para el funcionamiento de una empresa.
- Innovación y creatividad.
Los trabajadores que cuenten con estas habilidades pueden ser agentes del cambio en las empresas puesto que serán capaces de otorgar otra visión a la empresa. ¡Toma nota!
¿Necesitas ayuda?
Nuestro equipo de Track People está disponible. Solicita más información y contactaremos contigo de inmediato.