Estas son las 5 competencias laborales más valoradas por las empresas.

#ControlHorario

#AppFichaje

#AppControlHorario

#RRHH

#Talento

#Team

06/07/2022

Ajustarse a las necesidades de una empresa no es tarea fácil.

Conocer las necesidades y competencias que estas compañías valoran, es fundamental para adaptarse a los procesos de selección, crecer dentro de una empresa y mejorar tus habilidades profesionales.

Las competencias laborales más demandadas y a las que debes prestar especial atención en 2022 son:

  • Comunicación afectiva.

Con los equipos cada vez más deslocalizados y el auge del teletrabajo, tener dotes comunicativas ayuda a que los equipos funcionen mejor.

Esta habilidad también te permitirá presentar tus ideas de forma más clara y efectiva, ganando en confianza y comodidad.

  • Toma de decisiones e iniciativa propia.

Ser capaz de actuar de forma objetiva, ofrecer soluciones y mostrar cierta independencia a la hora de desarrollar tus ideas se valora muy positivamente dentro de cualquier empresa así que confía en ti y hazte oír.

  • Trabajo en equipo.

Desde que somos pequeños nos inculcan los beneficios del trabajo en equipo. Un sistema basado en la toma de decisiones grupal, el valorar a los demás, la resolución de conflictos, la capacidad de delegar y otras muchas más ventajas, imprescindibles para el funcionamiento de una empresa.   

  • Innovación y creatividad.

Los trabajadores que cuenten con estas habilidades pueden ser agentes del cambio en las empresas puesto que serán capaces de otorgar otra visión a la empresa. ¡Toma nota!

4 competencias laborales más valoradas en 2022

Comienza hoy a utilizar Track People

Descubre todas las funcionalidades y herramientas que ofrece la aplicación de forma completamente gratuita.

Solicita tu demo
Registro Track People