‘Smart working’: el nuevo teletrabajo.

#Smartworking

#Teletrabajo

#TrabajoFlexible

#TrabajoHíbrido

#RRHH

06/09/2022

¡Es el momento de implementar el popular concepto de ‘Smart Working’ en tu empresa!

El término ‘Smart Working’ trata de poner en marcha un nuevo modelo de organización laboral: flexible, híbrido y cocreado junto a los propios trabajadores.

El estudio “Lo que los trabajadores quieren”, elaborado por Manpower Group en 2021, refleja que la flexibilidad laboral se encuentra entre las tres principales prioridades, a nivel global, para todos los trabajadores, sin importar su edad, género o ubicación. Y en el caso de la población de 25 a 44 años se valora como el segundo factor más importante para aceptar un empleo.

Miles de empresas a nivel mundial, ya confían en las ventajas del ‘Smart Working’:

  • En general, mejora la productividad de los empleados al poder disfrutar de una mayor

  • Reduce costes a la empresa, especialmente aquellos derivados del ahorro energético del trabajador presencial (agua, electricidad, mobiliario, Internet, etc.)

  • Reduce del absentismo laboral, ya que pueden conciliar mejor la vida laboral y familiar y no les es necesario ausentarse del puesto de trabajo.

  • Mayor motivación de los trabajadores, pues la mayoría están más satisfechos con esta metodología de trabajo.

  • Ayuda a retener el talento.

  • Aumenta la autonomía y empoderamiento puesto que son los propios trabajadores son los que determinan su jornada laboral en función de su rendimiento y trabajando bajo objetivos.

El ‘Smart Working’ es un modelo de trabajo que combina el teletrabajo y las nuevas tecnologías para ofrecer al empleado todas las herramientas posibles para desarrollar su actividad laboral de forma optimizada. ¿Por qué no implantarlo poco a poco en tu empresa? ¡Nosotros te animamos a hacerlo!

Comienza hoy a utilizar Track People

Descubre todas las funcionalidades y herramientas que ofrece la aplicación de forma completamente gratuita.

Solicita tu demo
Registro Track People