06/09/2022
¡Es el momento de implementar el popular concepto de ‘Smart Working’ en tu empresa!
El término ‘Smart Working’ trata de poner en marcha un nuevo modelo de organización laboral: flexible, híbrido y cocreado junto a los propios trabajadores.
El estudio “Lo que los trabajadores quieren”, elaborado por Manpower Group en 2021, refleja que la flexibilidad laboral se encuentra entre las tres principales prioridades, a nivel global, para todos los trabajadores, sin importar su edad, género o ubicación. Y en el caso de la población de 25 a 44 años se valora como el segundo factor más importante para aceptar un empleo.
Miles de empresas a nivel mundial, ya confían en las ventajas del ‘Smart Working’:
-
En general, mejora la productividad de los empleados al poder disfrutar de una mayor
-
Reduce costes a la empresa, especialmente aquellos derivados del ahorro energético del trabajador presencial (agua, electricidad, mobiliario, Internet, etc.)
-
Reduce del absentismo laboral, ya que pueden conciliar mejor la vida laboral y familiar y no les es necesario ausentarse del puesto de trabajo.
-
Mayor motivación de los trabajadores, pues la mayoría están más satisfechos con esta metodología de trabajo.
-
Ayuda a retener el talento.
-
Aumenta la autonomía y empoderamiento puesto que son los propios trabajadores son los que determinan su jornada laboral en función de su rendimiento y trabajando bajo objetivos.
El ‘Smart Working’ es un modelo de trabajo que combina el teletrabajo y las nuevas tecnologías para ofrecer al empleado todas las herramientas posibles para desarrollar su actividad laboral de forma optimizada. ¿Por qué no implantarlo poco a poco en tu empresa? ¡Nosotros te animamos a hacerlo!
¿Necesitas ayuda?
Nuestro equipo de Track People está disponible. Solicita más información y contactaremos contigo de inmediato.