5 consejos para realizar un proceso de 'onboarding' exitoso.

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28/10/2022

El primer día de trabajo puede convertirse en el mejor o el peor día de tu empleado. Todo depende de la empresa, de los compañeros y por supuesto, de realizar un buen proceso de ‘onboarding’.

Como muestra un estudio de People Fluent Research, el 25% de los abandonos suceden en los primeros 45 días y el 70% de los recién llegados, toman la decisión de quedarse o marcharse en los seis primeros meses.

Durante el proceso de incorporación, es fundamental que el empleado se integre en la empresa de manera efectiva y afectiva. Tarea que sabemos, no es fácil, pero tampoco imposible.

Te contamos las 5 claves que te ayudarán a elaborar un proceso de ‘onboarding’ que tus empleados siempre recordarán:

_ Prepara un ‘welcome pack’ y una buena recepción.

Cualquier detalle, por pequeño que sea, siempre es bien recibido (material de oficina, credenciales de acceso a instalaciones, guía práctica, calendario de actividades internas etc…)

Asimismo, la empresa debe concienciar a los miembros de los equipos acerca de la inclusión de un nuevo talento incentivando una postura empática, cordial y, sobre todo, colaborativa.

_ Define un ‘buddy’ o responsable para acompañar los primeros pasos del empleado.

Este punto es clave para que el nuevo trabajador comprenda las tareas que debe desarrollar y compruebe el interés de la empresa por hacerlo sentir parte del equipo.

_ Establece metas y métricas de desempeño.

Informar sobre los criterios de evaluación y fijar objetivos de trabajo es fundamental para planificar medidas de cara al futuro y reestructurar las cuestiones que no han alcanzado los objetivos deseados.

_ Implementa herramientas tecnológicas de primera calidad.

Correos electrónicos, redes sociales internas, newsletter, videollamadas… Cualquier canal digital es bueno para potenciar el sentimiento de pertenencia de tu nuevo empleado.

_ Apuesta por los feedbacks y promueve la creatividad.

Realizar sesiones de feebdack para conocer las impresiones del nuevo trabajador, así como impulsar sus puntos fuertes e identificar las áreas de mejora se convierte en un punto capital a la hora de motivar al nuevo personal.

No subestimes la importancia de un buen ‘onboarding’. ¡Ya has visto todas sus ventajas! ¡Comienza hoy!

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