5 consejos para realizar un proceso de 'onboarding' exitoso.

#Onboarding

#Bienvenida

#RRHH

#Equipo

#Team

#Track People

28/10/2022

El primer día de trabajo puede convertirse en el mejor o el peor día de tu empleado. Todo depende de la empresa, de los compañeros y por supuesto, de realizar un buen proceso de ‘onboarding’.

Como muestra un estudio de People Fluent Research, el 25% de los abandonos suceden en los primeros 45 días y el 70% de los recién llegados, toman la decisión de quedarse o marcharse en los seis primeros meses.

Durante el proceso de incorporación, es fundamental que el empleado se integre en la empresa de manera efectiva y afectiva. Tarea que sabemos, no es fácil, pero tampoco imposible.

Te contamos las 5 claves que te ayudarán a elaborar un proceso de ‘onboarding’ que tus empleados siempre recordarán:

_ Prepara un ‘welcome pack’ y una buena recepción.

Cualquier detalle, por pequeño que sea, siempre es bien recibido (material de oficina, credenciales de acceso a instalaciones, guía práctica, calendario de actividades internas etc…)

Asimismo, la empresa debe concienciar a los miembros de los equipos acerca de la inclusión de un nuevo talento incentivando una postura empática, cordial y, sobre todo, colaborativa.

_ Define un ‘buddy’ o responsable para acompañar los primeros pasos del empleado.

Este punto es clave para que el nuevo trabajador comprenda las tareas que debe desarrollar y compruebe el interés de la empresa por hacerlo sentir parte del equipo.

_ Establece metas y métricas de desempeño.

Informar sobre los criterios de evaluación y fijar objetivos de trabajo es fundamental para planificar medidas de cara al futuro y reestructurar las cuestiones que no han alcanzado los objetivos deseados.

_ Implementa herramientas tecnológicas de primera calidad.

Correos electrónicos, redes sociales internas, newsletter, videollamadas… Cualquier canal digital es bueno para potenciar el sentimiento de pertenencia de tu nuevo empleado.

_ Apuesta por los feedbacks y promueve la creatividad.

Realizar sesiones de feebdack para conocer las impresiones del nuevo trabajador, así como impulsar sus puntos fuertes e identificar las áreas de mejora se convierte en un punto capital a la hora de motivar al nuevo personal.

No subestimes la importancia de un buen ‘onboarding’. ¡Ya has visto todas sus ventajas! ¡Comienza hoy!

¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo de Track People está disponible. Solicita más información y contactaremos contigo de inmediato.