El control horario digital ya es obligatorio (por ley) para todas las empresas.

#ControlHorario

#AppFichaje

#RegistroJornada

#RegistroLaboral

#RRHH

#Digitalización

19/05/2022

La obligatoriedad legal del registro horario en España llegó en 2019 cuando se publicó la nueva Ley de Control Horario (R.D. Ley 8/2019).

La implantación de esta nueva Ley ha modificado, casi por completo, el Estatuto de los Trabajadores en materia de registro de la jornada de trabajo y todas las empresas, grandes y PYMES, se han visto obligadas, a cumplir con los requisitos pautados en el documento.

Casi 3 años después, gran parte de las empresas españolas aún no se han adaptado a esta Ley, enfrentándose así a sanciones y multas que pueden ir desde los 625€ hasta los 7.500€.

Para más inri, una reciente sentencia de la Sala Social de la Audiencia Nacional, con fecha 15 de febrero de 2022, ha descartado la firma del control horario en papel como sistema válido para cumplir con la normativa vigente. Esta decisión pone en evidencia los beneficios que posee el registrar la jornada laboral a través de un sistema digital.

¿Cuáles son los beneficios del control horario digital?

  • Permite automatizar los procesos a los que obliga la normativa vigente, garantizando la veracidad y fiabilidad de la información registrada.
  • Facilita el almacenamiento de los datos, tal como obliga el Estatuto de los Trabajadores.
  • Aumenta la seguridad y confidencialidad de los datos registrados.
  • Permite ahorrar tiempo y aumentar la productividad y autogestión del empleado.
  • Un software de control horario incluye, además, otros módulos complementarios que facilitan la gestión y registro de la jornada laboral: Gestor de nóminas, Módulo de Comunicados, Firma digital...

¡Apuesta por el control horario digital antes de que sea demasiado tarde!

Prueba Track People GRATIS desde hoy: Regístrate Gratis

Comienza hoy a utilizar Track People

Descubre todas las funcionalidades y herramientas que ofrece la aplicación de forma completamente gratuita.

Solicita tu demo
Registro Track People