Los trabajadores ya NO están obligados a entregar el parte de baja a la empresa.

#TrackPeople

#BajaLaboral

#ParteBaja

#RRHH

01/05/2023

Según el Real Decreto-Ley aprobado por el Gobierno a finales de 2022, el cual modifica el artículo 7.1 del Real Decreto 625/2014, desde el 1 de abril de 2023, los trabajadores que se encuentren en estado de incapacidad temporal no estarán obligados a entregar el parte de baja a su empresa.

A partir de ahora, los médicos únicamente emitirán una copia del parte de baja que corresponderá al empleado. A su vez, será la Administración la encargada de hacer llegar el parte de baja a las empresas por medios telemáticos. Las empresas estarán obligadas a remitir los partes de baja al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de manera inmediata.

Esta nueva forma de proceder entrará en vigor los próximos días, momento en el que se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

La aprobación de esta nueva ley reportará importantes beneficios a las empresas, los trabajadores y los propios médicos. Algunos de ellos son:

  • Los trabajadores en estado de incapacidad temporal no tendrán que preocuparse de realizar los trámites para hacer llegar los partes de baja a las empresas, hecho que podía resultar tedioso según el tipo de enfermedad que se estuviera atravesando.

  • Los partes de baja se emitirán de forma telemática entre las distintas entidades, dando un paso más hacia la digitalización que tanto se está fomentando a lo largo de estos años.

  • El personal médico únicamente deberá emitir una copia del parte de baja, reduciendo gastos y simplificando los procesos.

  • Al realizar todos los trámites de manera telemática, los tiempos son mucho más cortos y, por lo tanto, las gestiones más eficientes.

Con Track People podrás gestionar las bajas laborales de tu empresa de forma rápida, clara y sencilla. ¡Simplifica los trámites administrativos los 365 días del año con el software de control horario más revolucionario! PRUEBA GRATIS TRACK PEOPLE.

Comienza hoy a utilizar Track People

Descubre todas las funcionalidades y herramientas que ofrece la aplicación de forma completamente gratuita.

Solicita tu demo
Registro Track People