Social Recruiting: captar talento a través de las redes sociales.

#Social recruiting

#Captación de talento

#Talento

#RRHH

#Track People

14/03/2023

Este término, aparentemente complejo pero muy sencillo en la práctica, tiene como objetivo atraer talento a través de las redes sociales. De este modo, el seleccionador o reclutador puede tener un contacto previo con el posible candidato y crear una sinergia laboral positiva entre reclutadores, empresa y candidatos.

Así, tal cual te lo contamos.

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día y como tal, muchas veces nuestros perfiles sociales son el reflejo de lo que somos o al menos, de lo que nos gustaría ser.

A nivel laboral, el social recruiting ofrece datos cruzados que visibilizan aquellos perfiles que mejor se ajustan a la cultura empresarial y permite, entre otros beneficios, agilizar ciertos procesos de recursos humanos.

Fuente: Track People.

Ventajas del Social Recruiting

  • Mayor transparencia y confianza con los candidatos: este sistema favorece a la imagen y reputación de la empresa. Publicando contenido de marca o relacionado con el día a día del negocio mostramos a nuestra comunidad información que puede captar la atención de potenciales candidatos. Este tipo de acciones genera una sensación de transparencia y cercanía para aquellos talentos que se encuentren susceptibles de postularse a un puesto de trabajo.

  • Búsqueda de candidatos en otras zonas geográficas: Las redes sociales permiten que busquemos nuevos talentos fuera de nuestra provincia o incluso de nuestro propio país. La distancia ya no nos separa.

  • Mayor alcance de las ofertas: Las redes sociales nos permiten ampliar nuestra red de contactos y nos posibilita la oportunidad de contactar con profesionales tanto de nuestro entorno laboral como de otros sectores.

  • Menor inversión en los procesos de selección: La mayoría de las plataformas sociales son de acceso gratuito. Asimismo, el tiempo que invertimos en los procesos es mínimo. Al publicar la oferta de trabajo en los perfiles sociales de la empresa, tendremos mayor alcance y recorrido que un anuncio tradicional.

Comienza hoy a utilizar Track People

Descubre todas las funcionalidades y herramientas que ofrece la aplicación de forma completamente gratuita.

Solicita tu demo
Registro Track People